Jueves, 31 Mayo, 2012 - 21:14

Organizan las Primeras Olimpiadas Deportivas Chaqueñas

Están confirmadas las 22 disciplinas para las Olimpíadas que arrancarán el 3 de agosto.

El responsable de la Secretaría de Deportes de nuestra ciudad, Jorge González informó que ya están confirmadas las 22 disciplinas Deportivas que se llevarán a cabo en las 1º Olimpiadas Deportivas Chaqueñas. Las mismas, arrancarán el
próximo 3 de agosto y se desarrollará durante cuatro fines de semanas consecutivos.



De igual manera, anticipó que se contará con tres disciplinas de carácter demostrativas.



“En el marco del desarrollo de las Olimpiadas vamos a tener competencias con clasificación a nivel nacional. También ya se incremento notablemente la cantidad de atletas, en un primer momento esperábamos a un total de 1200 y ahora, ya estamos arriba de los 1800. En el que se incluye para olímpicos, ya que también vana a participar los jóvenes con capacidades diferentes”, comentó el Secretario de Deportes del Municipio, Jorge González.




Así mismo, anticipó que ya se están conformando las listas de los profesionales que van a estar abocados al dictado de las charlas y cursos de cada una de las disciplinas deportivas. “Por lo que creemos que los villangelenses debemos comenzar a tomar conciencia del evento que vamos a tener a partir del 3 de agosto. Junto a todo lo que el evento acarrea durante los tres fin de semana, en el que ya hemos agregado un cuarto. Porque daremos una maratón multitudinaria junto a la gente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Lo cual ya fue confirmado por el Ministro Baquero la semana pasada, vía telefónica. Ya que el Ministerio de Saud también quiere formar parte de las Olimpiadas, con una maratón abierta a la convocatoria de toda la comunidad”.



Por último, adelanto que ya se están tramitando los papeles correspondientes para que el último fin de semana participen las instituciones educativas del Nivel Secundario, en una cuestión regional con participación de las demás localidades vecinas de la Región Educativa I.