Jueves, 31 Mayo, 2012 - 19:48

Sang descartó la posibilidad de que el resto humano corresponda a amputación desarrollada en el Hospital 4 de Junio

Salud Pública deslindó responsabilidad sobre la aparición de un miembro inferior, a la vez que subrayó que colaboran con la Justicia para esclarecer el hecho.

Marcelo Sang, director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, mencionó que tras tomar conocimiento del hallazgo se comunicó personalmente con las autoridades judiciales y policiales, y posteriormente solicitó un informe detallado al área de Quirofano para establecer las prácticas relacionadas con amputaciones que se hayan desarrollado en el nosocomio desde la fecha hasta hace unos días atrás.



"Elevamos un pedido a la gente de Quirofano para determinar si desde hace 10 días hacia atrás se han realizado prácticas de amputación", dijo el directivo, a la vez que explicó cuál es el manejo para este tipo de elementos orgánicos según lo establecido por los protocolos de Salud Pública.



"Los elementos orgánicos que salen del Quirófano tienen una doble y triple bolsa, las que son de color rojo y no de color negro como el elemento que apareció junto al miembro hallado, y en la segunda bolsa llevan troquelado el nombre del paciente", explicó.



Por otra parte Sang indicó que “tras del manejo de protección de los elementos orgánicos éstos se depositan en un reservorio que cumple con todos los requisitos de seguridad, justamente para evitar contingencias de esta naturaleza”.



"Día de por medio esos desechos, con las normas de seguridad antes mencionadas, se cargan en un camión adaptado para tal fin y se traslada a la provincia de Corrientes mediante una empresa que tiene convenio con el Ministerio de Salud, completándose así el ciclo de manipulación de este tipo de elementos", dijo.



"En el Hospital 4 de Junio tenemos la tranquilidad de que el manejo de este tipo de elementos es extremadamente prolijo y tiene un contralor sumamente adecuado", aseguró el director.