Jueves, 31 Mayo, 2012 - 19:16

Litigio por la Convención radical
Cruces entre referentes de Convergencia y el Nuevo Espacio por la audiencia de conciliación

Mientras que desde el Nuevo Espacio aseguran que la justicia Federal postergó la audiencia, desde Convergencia afirman que el NEA no acató la convocatoria.

La citación judicial surgió tras la medida cautelar presentada por el NEA por supuestas irregularidades en el desarrollo de la convención realizada el pasado 5 de mayo en la ciudad de Machagai.



Desde convergencia lamentaron “profundamente” que “desde el NEA no se haya acatado la convocatoria judicial después de haber sido los responsables de sembrar en la ciudadanía un manto de sospechas sobre la honorabilidad de los convencionales y de toda la Unión Cívica Radical”.



Sin embargo desde el Nuevo Espacio Abierto explicaron que “la Justicia Federal decidió la postergación de la audiencia de conciliación para garantizar el debido proceso y el derecho a defensa de sus representantes”.



Sergio Almirón, abogado patrocinante de los convencionales del NEA René Briansó y Raúl Vinokurov, explicó que fue él quien presentó “un recurso de revocatoria de la convocatoria a audiencia para el 30 de mayo”, fundando el planteo en que “no se notificó adecuadamente a las partes” y que “el juez admitió que no se corrió traslado del descargo presentado por el presidente del Comité Provincial, lo que afectaría el desarrollo del litigio por incumplimiento del debido proceso”.