Jueves, 31 Mayo, 2012 - 17:59

El gobernador y el intendente de Quitilipi analizaron el desarrollo de las obras de la ruta 4

Capitanich informó que los trabajos de la ruta 4 en los tramos que la conectan con el kilómetro 50 y hasta Pampa del Indio, se agilizarán a partir de junio.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves al intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora, y a representantes de asociaciones civiles de la comunidad para analizar el desarrollo de obras de cara al centenario de la localidad que se festeja en noviembre. El eje del encuentro giró en torno a las obras de construcción de la ruta provincial Nº 4 en los tramos que la conectan con el kilometro 50 y la terminación de la misma hasta Pampa del Indio.



Se trata de una obra fundamental para la integración regional que agilizará su desarrollo a partir de los meses de junio y julio, según informó el primer mandatario. Recordó además que la obra ya licitada, tiene financiamiento a través de Vialidad Nacional con una inversión de 270 millones de pesos y de acuerdo al proyecto establecido, tendrá un periodo de ejecución de entre
24 y 36 meses.



Junto al gobernador y al intendente Zamora, participaron del encuentro el jefe de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el presidente de la Asociación “Amigos de Quitilipi”, Rubén Acosta; y los representantes de la Sociedad Rural, el Rotary Club y la Comisión del Centenario.



OTRAS OBRAS



Tras la reunión, Zamora destacó la importancia de otras obras fundamentales para la comunidad como los avances en la construcción de 24 cuadras de pavimento urbano, de las cuales 6 ya están finalizadas. Estas obras, que se prevé finalicen para la conmemoración del centenario de la ciudad, son financiadas a partir de un acuerdo con la Corporación Andina de Fomento (CAF).



Durante el encuentro los representantes de las asociaciones civiles quitilipenses solicitaron al gobernador que se agilicen las gestiones para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Agropecuaria Nº 41.



Zamora destacó además que previo a la conmemoración del centenario se iniciarán las obras de repavimentación del acceso norte (Juan Domingo Perón)
hasta la ruta 4, mientras que se encuentran en ejecución las obras de remodelación del Centro Cultural del Centenario con aportes del gobierno provincial.



Además, el municipio de Quitilipi firmará próximamente dos importantes convenios con el Ministerio de Infraestructura para la construcción del Parque del Centenario en los terrenos del ferrocarril
y una obra de iluminación pública a través de SECHEEP que permitirá el cambio del alumbrado en los distintos barrios de la ciudad
con una inversión de 1.500.000 pesos.