Jueves, 31 Mayo, 2012 - 17:52

Maldonado quiere erradicar la violencia en el fútbol

El diputado nacional propone la creación de una comisión bicameral para la prevención de la violencia y la intolerancia en los espectáculos deportivos.

La comisión tendrá por objeto el análisis y revisión de toda la normativa relativa a la prevención de la violencia y la intolerancia en los espectáculos deportivos y de aprobarse, estará integrada por doce senadores nacionales y doce diputados nacionales, elegidos por sus respectivos cuerpos.



“Queda al descubierto el financiamiento de los barrabravas de fútbol y su vinculación con la política, que ha dado lugar a las más insólitas respuestas a los requerimientos de la justicia”, expresó el parlamentario chaqueño sobre el proyecto.



“Nos compete a todos como sociedad resolver este grave problema, pero demanda principalmente de los poderes públicos una
firme voluntad política y un serio compromiso”, dijo.



“Recientemente, un primer paso para
resistir las presiones de los barrabravas, fue la actitud asumida por Javier Cantero, presidente del Club Independiente, quien ha despertado muestras evidentes de apoyo y solidaridad, que compartimos”, finalizó Maldonado.