Jueves, 31 Mayo, 2012 - 17:21

En la vereda de la cartera social en 25 de Mayo 855
Bogado denunció haber sido atacada por trabajadores del basural

La ministra de desarrollo social expuso que resultó agredida verbal y físicamente cuando intentaba salir para dialogar con los manifestantes que protestaban frente al organismo.

La agresión -según indican- ocurrió cuando intentaba salir para dialogar con los trabajadores del basural, que irrumpieron en la sede central de la cartera social y se manifestaron de manera violenta alterando la labor de los empleados del organismo y dificultando la atención a la gente.



La funcionaria otorgó una audiencia a integrantes de este movimiento para el próximo lunes, lo que no impidió que se acercara para dialogar con los mismos, tomar notas de sus demandas y llegar al encuentro pautado para los próximos días con una agenda de
trabajo.


Inesperadamente, Bogado recibió como respuesta primero agresiones verbales y luego empujones a su intención de dar respuestas a los reclamos a lo que se sumaron golpes de puño varios a un trabajador de la cartera social.



La ministra lamentó acciones de esta naturaleza, que nada tienen que ver con la metodología de trabajo que efectúa la cartera social con organizaciones de desocupados, que tiene como eje el diálogo conducente y la evaluación de alternativas de inserción laboral.



RELEVAMIENTO Y MICROCRÉDITOS



El Ministerio viene realizando una tarea en terreno en la zona que permitió la detección de 60 familias en situación de vulnerabilidad. Además de la contención alimentaria se avanza en las alternativas de elaboración de proyectos productivos, que serán financiados a través de microcréditos.



En ese sentido, se agiliza la conformación de los grupos asociativos, para comenzar con el dictado de capacitaciones en oficios o creación de proyectos productivos, paso previo al otorgamiento de microcréditos.



En paralelo, el relevamiento realizado también permite determinar otras potenciales y aptitudes de los integrantes del movimiento del basural para evaluar su inclusión en otras líneas de acción de la economía social.