Jueves, 31 Mayo, 2012 - 17:09

Cipolini se reunió con vecinos de Bajo Hondo Grande

La Municipalidad de Sáenz Peña prepara el entorno donde en pocos días se instalará el anexo de la escuela Nº 415, en ese barrió.

Se reconstruyen los caminos con ladrillo molido para posibilitar el tránsito en días de lluvia. El intendente anunció la construcción de una plaza de juegos para los chicos en la escuela.



Durante esta semana el municipio viene trabajando en el camino de la calle 48 de colonia Pampa Napenay, a la altura del anexo de la escuela Nº 415 de Bajo Hondo Grande, con la colaboración de pequeños productores agropecuarios de la zona, ladrilleros y consorcios camineros, quienes sumaron palas, machetes y mano de obra a los equipos municipales.



El intendente Gerardo Cipolini visitó la zona rural y se reunió con los vecinos para concretar los trabajos finales a la instalación del anexo escolar “venimos en apoyo y acompañamiento del estado municipal para colaborar en todo lo que sea necesario con la gente de esta zona”.



Cipolini agradeció la solidaridad de los ladrilleros que residen a la vera de la calle 48 “con la colaboración de los ladrilleros que nos proveen de ladrillos molidos para que nosotros los compactemos en la calle y aseguremos la transitabilidad de los caminos en cualquier condición climática, podemos demostrar que trabajando entre todos logramos mejorar la calidad de vida de estos sacrificados vecinos”.



El jefe comunal destacó las gestiones realizados por docentes y padres de la escuela rural “este es un logro de la comunidad escolar que ha peticionado y gestionado durante mucho tiempo un anexo a la escuela 415 y también debemos sumar la solidaridad de un vecino que ha donado un terreno de una hectárea para que allí se instale el anexo donde en un corto plazo unos 70 chicos cursaran sus estudios.



Finalmente el intendente realizó el anuncio de la construcción de un parque infantil para la escuela rural “es una preocupación del municipio dotar de parques infantiles a todos los barrios de Sáenz Peña sin importar en que zona vivan, por eso me parece necesario que este anexo cuente también con una plaza de juegos para los chicos que a ella asistan”.