Jueves, 31 Mayo, 2012 - 15:27

La presidenta del Superior Tribunal firmó un convenio para la digitalización de archivos del Poder Judicial

Es un acuerdo de cooperación y asistencia con la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia María Luisa Lucas firmó esta mañana, en el Salón de Reuniones, un convenio de cooperación y asistencia con la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde estuvo presente la decana Liliana Cuenca Pletsch, la secretaria de extensión universitaria Ana Carolina Orcola, el ingeniero Luis Eiman y el jefe de la Dirección de Tecnologías de la Información del STJ, Armando Daniel Chapo.




Mediante este convenio las partes se comprometieron, entre otras cuestiones, a ejecutar un programa de cooperación y asistencia técnica, en el ámbito provincial para generar conocimientos, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnologías que satisfagan metas acordadas. Ello con el objetivo de digitalizar archivos del Poder Judicial.




Al respecto, Cuenca Pletsch señaló que “este es un primer paso hacia la
digitalización” y agregó que abre la posibilidad para la realización de un proyecto mayor a nivel provincial.



Según estimó la decana, en el mes de septiembre se realizará la primera entrega y en noviembre culminará la primera etapa. De esta manera, se podrán agilizar todos los trámites de consulta de expedientes y se logrará el resguardo de la información. En tanto que será una valiosa experiencia para la universidad ya que es “inédita en el Chaco”.