Jueves, 31 Mayo, 2012 - 13:51

Organismos viales de la región acuerdan acciones conjuntas

Representantes de la Dirección de Vialidad Provincial participaron del encuentro donde se debatió el financiamiento para obras.

Representantes de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) participaron de la reunión del Consejo Vial Zonal Nordeste en Corrientes en la sede central de la DVP de la vecina provincia. Allí se trataron temas referidos al financiamiento y conservación de obras viales en la región y se propuso la creación de un sistema de control nacional interconectado con un esquema de contraprestaciones entre los diferentes organismos provinciales.



Asistieron al encuentro, directivos de entidades viales de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y de los Distritos Chaco y Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad. El objetivo principal fue la actualización del Esquema Director Vial Argentino (E.DI.VI.AR.) para el período 2012-2022, aprobado en la Asamblea Extraordinaria 2012 del Consejo Vial Federal.



En la oportunidad se apeló a la formulación de una propuesta al Comité Ejecutivo del Consejo Vial Federal para solicitar una mayor coparticipación vial, a efectos de atender los trabajos de conservación y mantenimiento, sobretodo en momentos en que las provincias ejecutan obras que necesitan continuidad.



Además, se analizó el convenio marco entre el Consejo Vial Federal y la Dirección Nacional de Vialidad para financiar obras provinciales y el convenio marco de control de peso y dimensiones. Respecto a este último, los distintos entes presentaron sus experiencias entre las que se destacó la de la DVP Misiones, que propuso la creación de un sistema de control nacional interconectado con un esquema de contraprestaciones entre los distintos organismos viales a los efectos sancionatorios a los infractores y cobro de multas y tasas, generando un sistema coordinado más eficiente.