Jueves, 31 Mayo, 2012 - 13:31

Cristina Fernández anunció que desde los celulares sólo se pagará por la llamada realizada

La Presidenta anunció la modificación de la legislación que define cómo se cobra una comunicación desde un teléfono móvil.

Según explicó, sólo se cobrará desde que la comunicación se atiende. Las prestadoras tienen 90 días para adaptar el sistema.



La Presidente anunció este mediodía la publicación de una resolución que establece un cambio en la legislación que define cómo se cobran las llamadas hechas con celulares, algo que ya había adelantado el ministro de Planificación, Julio De Vido.



Según explicó Cristina Kirchner, los usuarios de telefonía móvil sólo pagarán a partir del momento en que la llamada sea contestada por el otro abonado y hasta que termine la comunicación.



De esta manera, no se cobrarán las llamadas que no lleguen a término, algo que está tarifado en la legislación vigente desde hace más de 10 años.



Hoy por hoy, algunas operadoras comienzan a cobrar el consumo desde que el equipo empieza a sonar y aunque el otro interlocutor no contactase la llamada.



Según agregó la mandataria, en un acto en la Casa de Gobierno, las compañías tendrán 90 días para adaptar la forma en que calculan el dinero para el cobro del consumo a raíz de las nuevas disposiciones.
Fuente: 
Infobae