Jueves, 31 Mayo, 2012 - 15:34

El diagnóstico de Luz Milagros es irreversible "pero confiamos en Dios" dijo el papá

Fabián, el papá de la beba dijo "hoy la alzamos y confiamos en que saldrá viva". Los médicos dicen el cuadro es complicado.

Los padres que desde el pasado martes se encuentran junto a Luz Milagros en Buenos Aires, en el hospital Italiano. Ayer el comité de bioética determinó que la beba no recibirá nuevas drogas, “sólo se pondrán paliativos por ejemplo cuando ella convulsione”.



“Estamos confiado en Dios, sabemos que ella saldrá de esto, los médicos nos dicen que sólo funciona un diez por ciento de su cerebro, que es un cuadro irreversible pero confiamos en ella y por eso seguimos orando”.



El Hospital Italiano, donde Luz Milagros permanece internada desde el martes, informó que la niña permanecía con "asistencia respiratoria y alimentación parenteral".



"Decidieron sacarle los medicamentos, no invadirla, hidratarla, seguir con el respirador. Decidieron no invadirla para que no sufra más. Es un golpe en el momento, pero ella salió de la muerte. Es una lucha más, ella va a salir",había dicho Analía memá de la beba.



El traslado de la beba, con sólo 56 días, fue resuelto el lunes por los médicos que la atendieron en el Hospital Perrando, de la ciudad chaqueña de Resistencia, tras una interconsulta telefónica con profesionales del Italiano.



Luz Milagros nació el 3 de abril en el Hospital Perrando con 26 semanas de gestación y fue dada por muerta en la sala de partos.



Sus padres, tras requerir ver el cuerpo en la morgue del hospital, la encontraron con vida doce horas después.