Jueves, 31 Mayo, 2012 - 11:26

La Cámara de Comercio apoya al municipio en oposición al proyecto de redistribución del Fondo Sojero

Sergio López, aseguró que “es fundamental que se respeten las normas para que la ciudad y sus comerciantes tengan las obras que necesitamos”.

Autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia ratificaron a la Intendenta Aída Ayala la defensa de los ingresos que percibe la capital chaqueña a través del Fondo Federal Solidario, denominado fondo sojero, además de acordar medidas conjuntas y debatir sobre cuestiones de sumo interés para la ciudad como la instalación del Resistencia Mall en la avenida Sarmiento y la situación de las empresas carteleras que exponen sus gráficas en dicha arteria.



Del encuentro participaron los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Economía Fernando Novo, Planificación Ebe Arechavala, Obras Públicas Oscar Bonfanti y General Mónica Núñez, el titular de la Cámara de Comercio Sergio López y el vicepresidente de la Federación Económica del Chaco Elian Jovanovich.



Al respecto López manifestó la postura opositora de este organismo al proyecto de ley en el que diputados justicialistas proponen la quita de un porcentaje que recibe la capital chaqueña del Fondo Federal Solidario (fondo sojero).



“Hemos planteado nuestra solidaridad con el Municipio y creemos que de ninguna manera se le debe quitar a Resistencia los fondos que legalmente recibe en este concepto. Hay un decreto que dice que los fondos deben distribuirse de acuerdo al porcentaje de la coparticipación y sostenemos que es fundamental que se respete, porque de esa manera la ciudad y sus comerciantes vamos a poder tener las obras que necesitamos”.



Agregó también que “creemos que con estos fondos la Municipalidad se van a poder ejecutar obras que son fundamentales para los comerciantes”, destacó López al mencionar la futura puesta en marcha de un trabajo de adecuación en la calle Santa María de Oro en zonas próximas a la Peatonal. Las mismas consistirán en la ampliación de veredas y desobstrucción de dichos espacios entre otras especificaciones para configurar un espacio más agradable y propicio para que los ciudadanos efectúen sus compras.



RESISTENCIA MALL


Por otra parte el Presidente de la Cámara de Comercio también mostró su satisfacción por la garantía ofrecida por intendenta Ayala al respeto incondicional a las ordenanzas vigentes en relación a la instalación de Resistencia Mall. “Esto nos trae tranquilidad y vamos a transmitirles esta noticia a nuestros socios que estaban preocupados por esto”, completó Sergio López.