Jueves, 31 Mayo, 2012 - 07:25

Trabajo en conjunto del Ejecutivo y la empresa Colono
Avanza proyecto de ley que prevé finaciamiento para la adquisición de equipamiento

Se presentará la próxima semana una iniciativa legislativa que prevé el financiamiento para la adquisición vagones, barzcazas y locomotoras.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles al titular de CoLoNo S.A. (Compañía Logística del Norte S.A.), Andrés Rubén Costamagna, con quien analizó el financiamiento requerido para la adquisición de equipamiento previsto en un proyecto de ley que será presentado la próxima semana en la Cámara de Diputados.



En el presupuesto planteado, se prevé la adquisición de
vagones, locomotoras, barcazas y empuje y las fuentes de financiamiento para llevar adelante otras tareas pendientes en lo que hace a la red de logística que se está instaurando en la provincia. La inversión total del proyecto es de 120 millones de dólares y el endeudamiento que se requiere es de 125 millones de pesos. Se beneficiará a cerca del 40 % de la producción del Chaco, en manos de productores chaqueños, acopiadores y cooperativas.



Costamagna adelantó que en principio se convocará la próxima semana a todos los actores y sectores involucrados –acopiadores, cooperativas, productores- para ampliar el tema y exponer las metas que la compañía pretende alcanzar. Al respecto, el empresario agregó que el objetivo es lograr transportar un millón y medio de toneladas de la producción del Chaco a través de la Hidrovía o el ferrocarril. “De esta forma aspiramos a conseguir una fuerte participación de la logística e intervención en los precios que recibe el productor por su producción primaria”, finalizó Costamagna.