Jueves, 31 Mayo, 2012 - 09:22

Con la obra "Fracasados", este jueves comienza el Club de Teatro

Este jueves 31, a las 16, la mencionada obra de teatro dará el inicio del proyecto Club de Teatro, un espacio creado para la formación de públicos críticos desde la edad escolar. El objetivo es que los más chicos aprehendan las herramientas necesarias para comprender los códigos de la actividad teatral.

La segunda función será el jueves 28 de junio, a las 16, con la obra Bio-Casas (amor, traición y herencia).  Las funciones son gratuitas y tendrán lugar en el Auditorio de la Casa de las Culturas. El ciclo está organizado por la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco y por el Área Educativa de la Casa de las Culturas.



SOBRE CLUB DE TEATRO




Este proyecto de formación de público tiene como principal objetivo formar públicos críticos desde la edad escolar, de modo que los chicos cuenten con las herramientas necesarias para comprender los códigos de la actividad teatral.



A partir del proceso de visionado crítico, los más chicos podrán identificar su rol como espectador, al mismo tiempo que se integra a los docentes como difusores necesarios y destinatarios del hecho artístico-teatral. A su vez, esta iniciativa dará respuesta a la demanda de los grupos independientes y de teatro local, que fomentará ampliamente las actividades de teatro en la provincia.



FRACASADOS




Un elenco de jóvenes actores y autores, conducidos por Ángela Rodríguez, se plantea el fracaso desde una perspectiva inquietante y actual. Escrita y protagonizada por un elenco de jóvenes actores, con la dirección de Ángela Rodríguez, Fracasados obtuvo amplio reconocimiento de los jurados, en los Encuentros de Teatro y del público que asistió a las funciones.



Pensada y protagonizada por un elenco de jóvenes autores, Fracasados nos presenta a en sus múltiples escenas diferentes artistas que fracasan pero no se detienen. “Fracaso no significa que somos unos fracasados significa que todavía no hemos tenido buen éxito” sostienen. La obra nos obliga a repensar el fracaso, desde una óptica inquietante y actual, de tal forma que el público se sienta reflejado en ella y obligado a replantearse los límites e implicancias del término.



FICHA TÉCNICA



Actores: Luis Vicencio (Nominado a Mejor Actor Revelación 2010)

Angelina Carissimo, Julieta Ayub, Agustín Facal Prost (Nominado a Mejor Actor Revelación 2010), Marcos Torres



Dirección general: Ángela Rodríguez (Nominada a Mejor Dirección 2010) Diseño de



Luces: José María Aguilera. Fotografía y Diseño Gráfico: Alexandra Lena Petelski