Jueves, 31 Mayo, 2012 - 09:16

En el CECUAL
Taller de piano y arreglo con Emmanuel Álvarez

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) invita a los interesados a inscribirse en los talleres de piano y arreglo que brindará el reconocido pianista Emmanuel Álvarez los miércoles de 8 a 13 y de 14 a 19 y los jueves de 8 a 13 y de 20.30 a 22.30.

Las propuestas incluyen clases particulares de piano y un taller grupal de arreglo. De esta manera, el Cecual amplía y profundiza su oferta de talleres. Para consultar costos, horarios disponibles o inscribirse, los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]



CLASES DE PIANO



Estas clases se desarrollan de manera particular y están destinadas a pianistas y músicos en general. Se proponen capitalizar la formación y experiencia de cada persona (sin importar cuánto estudio previo tengan) y brindar recursos, de técnica instrumental, improvisación, armonía, arreglos y análisis, que enriquezcan su lenguaje a la hora de abordar cualquier propuesta artística.



TALLER DE ARREGLO




Este taller es colectivo y se orienta a músicos interesados en hacer arreglos de su propia música o de otros compositores. Se explorarán posibilidades, técnicas y recursos provenientes de distintos estilos para aplicarlas sobre nuestro material. Se trabajará desde las propuestas de cada participante, que deberá aportar una composición (propia o ajena) para trabajar en conjunto. Finalizado el arreglo se lo probará con los instrumentos disponibles a fin de poder tocar y grabar en vivo lo trabajado en los encuentros.



UN COORDINADOR DE LUJO




Emmanuel Álvarez se dedica a la música desde los 9 años. Estudió Dirección Orquestal con Carlos Benzecry; Armonía y Composición con Juan Cirigliano; Improvisación con Guillermo Romero y Ernesto Jodos; Análisis con Jorge Pitari; Orquestación con Luis Arias, Composición y Arreglos con Gabriel Senanes y Piano Clásico con Elba Lanata.



Como músico realizó giras nacionales e internacionales con artistas de la talla de Raúl Lavié, Valeria Lynch, Suna Rocha, Facundo Saravia, Chango Farías Gómez, Teresa Parodi y Enrique Llopis entre otros.



En 2007 obtuvo el cargo de pianista y asistente de director en el musical Victor Victoria. También participa del musical Sweety charity junto a Florencia peña. En 2008 gana por concurso la Dirección Musical de Cabaret en el Teatro Astral y es contratado como pianista de Adan y Eva con China Zorrilla y Andrés Perciavalle. Entre 2009 y 2010, en Emiratos Árabes, brindó shows como pianista de jazz en hoteles internacionales como el Madinat Jumeirah, el Grosvenor House (Dubai) y el Royal Meridien.



Durante 2010 y 2011 viaja a Alemania para estudiar Armonía e Improvisación con los maestros Tino Derado y Richie Beirach, y piano clasico con Oriol Casals. Entre 2011 y 2012 se presentó en los más importantes escenarios de nuestra Región con diversas propuestas y formaciones: el proyecto Cuarteto Del Río, la Pepo García Banda y su formación: Emmanuel Alvarez Cuarteto. También trabajó como docente en escuelas de Buenas Aires entre 2003 y 2008.