Jueves, 31 Mayo, 2012 - 08:17

Gobierno y Estatales pasaron a cuarto intermedio en la reunión por el INSSSEP

Se reunieron este miércoles y definieron formar dos comisiones una para la reforma previsional y otra para los temas vinculados a la obra social.

Capitanich se reunió este miércoles con los gremios para analizar la situación del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP) en la que se definió pasar a un cuarto intermedio y separar los temas en dos comisiones: una tratará una agenda de la reforma del sistema previsional y otra las cuestiones referidas a la obra social.



“Hay posturas no coincidentes, pero estamos en democracia y cada uno puede tener una visión distinta”, aclaró el primer mandatario. En ese sentido aclaró que para avanzar se definió la constitución de una comisión técnica para tratar la problemática previsional está vinculada a la conciliación de cifras para identificar los aportes, contribuciones y transferencias. “Esto se debe a que negamos enfáticamente cualquier deuda del Estado provincial porque los haberes jubilatorios se pagan en tiempo y en forma”, resaltó.



Tras el encuentro, donde también participaron el presidente de la obra social provincial Antonio Morante y el ministro de Hacienda y Finanzas Federico Muñoz Femenía, el gobernador detalló que hay cerca 80 millones de pesos de aportes y contribuciones y 130 millones de pesos de jubilaciones. “Esos 50 millones de pesos tienen que ser aportados por el Estado en forma recurrente y eso se obtiene vía financiamiento del tesoro provincial”, explicó.



Sobre la segunda comisión, el mandatario provincial aclaró que hay iniciativas de los gremios con las que el gobierno coincide y se pueden implementar pero destacó que hay otros temas que se deben discutir en términos de análisis global de prestación de servicios.