Jueves, 31 Mayo, 2012 - 08:10

En la sede de la Cámara de Comercio
Experto en Seguridad Ciudadana disertará en Resistencia

Desde el Municipio se convocó a los vecinos a participar este jueves de la charla que dará el experto en inseguridad Juan Manuel Iglesias.







El Municipio sigue adelante con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles de la ciudad y por eso, convoca a todos los vecinos a participar este jueves de la jornada de difusión y debate sobre herramientas de prevención, la que contará con la participación del especialista en Seguridad Ciudadana Juan Manuel Iglesias. Vale destacar que la misma será de acceso libre y gratuito.



Esta cita está programada para las 20 horas en la sede de la Cámara de Comercio ubicada en Juan D. Perón 111, sobre la Peatonal céntrica, de acuerdo a lo anunciado por la intendenta Aída Ayala tras reunirse con su gabinete. Mediante el programa “Alerta Resistencia”, los ciudadanos tienen la posibilidad de trabajar en conjunto con funcionaros municipales, policiales y diferentes instituciones como así también firmas comerciales, puesto que la inseguridad es un flagelo que afecta a todos por igual.



En este marco, la Comuna capitalina llevó a cabo numerosas reuniones con las comunidades vecinales y pone en evidencia que la construcción de su Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020 requiere de la conformación de una línea de defensa multisectorial basada en la prevención.



La seguridad en la calles de esta capital no se limita al accionar policial. La población civil tiene la posibilidad de sumarse a un ejercicio de una óptima participación ciudadana, que distintas comunidades barriales pusieron en marcha mediante la manifestación de sus experiencias a funcionarios municipales, con quienes establecieron medidas tendientes a buscar soluciones. Con esta tónica, el llamado a la jornada de prevención que se desarrollará en el edificio de la Cámara de Comercio tiene como fin exponer los resultados de políticas de seguridad ciudadana ejecutadas en otras localidades del país. Para ello, Juan Manuel Iglesias aportará los datos de sus trabajos respectivos.



El profesional invitado es abogado y Procurador Jurídico Universitario de la Universidad Abierta Interamericana y tiene una Maestría en Seguridad Pública emitida por el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA).