Miércoles, 30 Mayo, 2012 - 21:02

Abogados celebraron la derogación de la colegiación obligatoria

“Nos alegra mucho ya que esta ley era el motivo de discordia entre los profesionales de la provincia” destacó Amilcar Aguirre, titular del Colegio de Abogados.

Una profunda satisfacción se manifestó desde el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia al trascender en la tarde de este miércoles la noticia de que la cámara de diputados de la provincia durante la sesión de la jornada derogó la ley 3718 de colegiación obligatoria para los profesionales del derecho, dando lugar de esta manera a un férreo pedido emanado desde los Colegios de Abogados de Resistencia, Villa Angela y San Martín.



“Este gran avance nos alegra mucho ya que esta era una ley suspendida desde hace 20 años, y que era el motivo de discordia entre los muchos profesionales de la Provincia” destacó Amilcar Aguirre, titular del Colegio.



“Ahora exortamos al diálogo de todos los actores del sistema judicial, a los colegas, a trabajar juntos para que este gran paso institucional sea reflejado
en
un marco regulatorio que contemple a todos, los abogados de Resistencia, los del interior, sin vencedores ni vencidos.” citó Aguirre.



En la jornada de este miércoles
30 se trató
en el recinto de la Cámara de Diputados el proyecto Nº 1691, que derogaba la Ley de Colegiación Obligatoria para los abogados, que fué aprobado por una amplia mayoría de los diputados, y además se aprobó una iniciativa del Diputado Dr. Marcelo Castelán, para formar una Comisión que estudie el marco regulatorio de los profesionales del derecho.



“La
derogación de la Ley 3718 es el puntapié inicial para que nos podamos reunir nuevamente todos los abogados de la Provincial, en un dialogo maduro y democrático, para acordar el marco en que debe ser regulados los profesionales del derecho, terminando con años de enfrentamientos inútiles y comenzar de una buena vez a trabajar en conjunto" recordó Aguirre.