Miércoles, 30 Mayo, 2012 - 20:52

Capitanich acordó con exportadores concentrar todas las salidas de carbón en el Puerto de Barranqueras

El gobernador ofreció garantías a los industriales para llevar adelante sus operatorias de exportación con total normalidad.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles a directivos de la Cámara de Exportadores de Carbón del Chaco junto a quienes acordó una serie de puntos para fortalecer y mejorar la seguridad y la garantía de los envíos de esta producción estratégica para la provincia.



Durante el encuentro, que se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, Capitanich otorgó a los industriales todo el apoyo del gobierno en cuanto a garantías para llevar adelante sus operatorias de exportación con total normalidad.



También se acordó concentrar en el Puerto de Barranqueras todas las salidas de carbón de la provincia, aprovechando de esta manera la logística y los servicios con que cuenta la terminal, la cual se ve beneficiada recíprocamente con un incremento de las operaciones comerciales.



De la reunión encabezada por Capitanich
participaron el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el titular del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez; y los directivos de la Cámara de Exportadores Alesio Roberto Nardelli y Marcelo López Diez.



Los empresarios calificaron al encuentro como muy productivo y resaltaron el compromiso del gobernador en cuanto a dotar de mayor seguridad, agilidad y garantías a la actividad.



“Nosotros expusimos toda nuestra metodología de trabajo; somos gente de trabajo y estamos muy conformes con que se hayan retomado las actividades recientemente”, aseguró Nardelli, tras la reunión.



“La del carbón es una industria que utiliza materia prima chaqueña y mano de obra chaqueña; ahora con la incorporación del Puerto eso significa que se cierra todo un círculo virtuoso en territorio provincial”, agregó el empresario de la Cámara.