Miércoles, 30 Mayo, 2012 - 19:22

En Quitilipi
Construirán 40 viviendas para Colonia Aborigen y El Palmar

El intendente de Quitilipi y el gobernador firmaron convenio con la Nación para construir viviendas en Villa Rural El Palmar y Colonia Aborigen.

Alfredo Zamora viajó a Buenos Aires con el Gobernador Jorge Capitanich y varios intendentes de la provincia para la firma de un convenio para la construcción de viviendas junto a la ministro de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kichner y Roberto Acosta, subsecretario de Abordaje Territorial del Chaco.




Este grupo de intendentes está incluido en el programa nacional “Ahí, en el lugar”.
En Quitilipi, forman parte de este programa las comunidades del lote 38 de Colonia Aborigen y Villa Rural El Palmar.



Este Plan de abordaje “Ahí, en el lugar”, data de varios años. En un primer momento se conformó la mesa de gestión del Plan en Colonia Aborigen para la construcción del CIC en ese lugar.
A esto se sumaron varias tareas de abordaje socio-comunitario apuntando a una comunidad vulnerable. La asistencia y el trabajo de base permitió a este programa realizar numerosas actividades, entre ellas, pensiones no contributivas en forma conjunta con el CDR- Centro de Referencia de Resistencia-, se coordinó el Plan de Seguridad Alimentaria, el Plan Primeros años, la Asignación Universal por hijo, y se trabajó con el Plan de Alfabetización.
El Intendente Alfredo Zamora mostró su beneplácito por esta nueva incursión del plan “que permitirá construir un total de 40 viviendas divididas entre en el Lote 38 y Villa Rural El Palmar donde a través del trabajo comunitario se determinará los casos prioritarios”.