Miércoles, 30 Mayo, 2012 - 17:15

Por falta de acuerdo con remiseros, el Ejecutivo no enviará a Diputados el proyecto para regularizar la actividad

El Gobernador dio a conocer está decisión luego de un encuentro que mantuvo con los trabajadores del volante este miércoles por la mañana.

Lugo calificó a la medida como "una falta de respeto a la sociedad" y aseguró que no son necesarias llevarlas adelante para ser atendidos”.



"Episodios como estos damnifican únicamente a los diversos actores de la sociedad" precisó.



Lugo recordó que durante la noche del martes se había acordado un encuentro con funcionarios, razón por la que no encontró explicación al corte de calles.



Por otra parte el funcionario confirmó que no se enviará a Diputados el proyecto presentado. "Si la ley no tiene consenso, se la retira, la intención del gobierno es la de dar un marco regulatorio a una actividad que hoy se encuentra desprotegida" agregó.



Lugo recordó que actualmente los trabajadores del volante se encuentran sin cobertura social, con unidades en mal estado, con el riesgo de seguridad civil y material, lo que implica que quien es dueño de un auto o tiene una agencia no tiene rentabilidad.



Finalmente recordó que "todos estos conceptos tendían a ser revertidos con la ley, objetivo que persiguió el gobernador". Mencionó que la falta de consenso determinó que finalmente se decida retirar el proyecto y no darle tratamiento a temas que son de jurisdicción municipal.