Miércoles, 30 Mayo, 2012 - 15:44

Ministro de Desarrollo Territorial
"Estamos abocados a la regularización dominial y mejorar la calidad de hábitat, vivienda e infraestructura urbana"

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez durante una recorrida realizada en el barrio Tres Bocas de Vilelas.

Acompañado por el dirigente de MTD Federal, Eduardo Cabrera, el ministro monitoreó las obras de mejoramiento habitacional que se encuentra llevando adelante la organización social MTD Federal y señaló que se encuentran trabajando para lograr la erradicación de viviendas rancho y así proporcionar condiciones dignas de viviendas a los habitantes de esta zona y del área metropolitana. En este sentido mencionó que también en la localidad de Fontana se está iniciando un proceso de construcción de 40 viviendas.



“Para nosotros es muy importante poder visitar y recorrer las distintas obras que están llevando adelante estas organizaciones sociales, con las cuales pretendemos comenzar a coordinar una metodología de trabajo que nos ha solicitado el gobernador desde la creación y coordinación del gabinete territorial, para mejorar la contraprestación que se hace a la comunidad, desde la tarea de las organizaciones sociales y de la política de gobierno”, indicó.



“El gobierno provincial está abocado a mejorar tanto la regularización dominial como la calidad de hábitat, de vivienda y de infraestructura urbana de los sectores más carenciados”, aseguró.



Martínez explicó que “con el trabajo conjunto con las organizaciones sociales lo que se pretende es no solamente construir viviendas nuevas, sino mejorar viviendas existentes en muchos barrios y asentamientos del área metropolitana y proporcionar la infraestructura urbana faltante en materia de veredas, desagües pluviales, alcantarillados, puentes peatonales en el acceso a cada vivienda, entre otros”.



En tanto, Eduardo Cabrera, referente del MTD Federal, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial en este proyecto que permite mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y manifestó su intención de seguir construyendo viviendas si el Gobierno lo sigue apoyando.