Miércoles, 30 Mayo, 2012 - 14:11

Cadena perpetua a Menocchio y Ramírez por el caso Nozzi

Los dos imputados por el crimen del cineasta fueron condenados a la pena máxima por el Tribunal Nº I de Corrientes.

Según lo confirma Canal 9, el tribunal que juzga a Luis Menocchio y Luis Ramírez por el asesinato de Claudio Javier Nozzi emitió la sentencia a cadena perpetua tras los alegatos que realizaron la fiscalía y la defensa la semana pasada.



Llos imputados por el crimen recibieron perpetua. Desde la Fiscalía indicaron que “el hecho está probado" y sólo cabe la posibilidad de esa sanción.



La defensa de Menocchio y Ramírez, por su parte, esperó la absolución ya que, según su apreciación del proceso, no hay insuficiencia probatoria.



Claudio Javier Nozzi, productor de cine y ex gerente de las cadenas televisivas Fox y HBO, fue encontrado muerto el 10 de marzo de 2005, en cercanías de Itatí. Lo hallaron flotando en aguas del río Paraná, con cinco balazos en su cuerpo, amordazado, las manos atadas a la espalda y encadenado a un ancla, con la cual se pretendió fondearlo al lecho del río para que sea consumido por los peces.



Los peritajes realizados en el yate Trasulag II determinaron que el productor cinematográfico Claudio Nozzi fue asesinado de cinco balazos en un sillón de la embarcación. Luego, su cuerpo fue escondido en la sala de máquinas durante unas horas hasta que finalmente fue tirado al río desde un gomón.



Según los investigadores, Menocchio y Ramírez lo habrían asesinado en algún momento del lunes 7 de marzo de 2005.



Por el caso, Menocchio estuvo cuatro años detenido pero fue liberado en mayo de 2009 ya que por el estado en el que fue hallado en el río Paraná no se pudo determinar en un primer momento que el cuerpo pertenecía a Nozzi.