Miércoles, 30 Mayo, 2012 - 13:37

Habrá 150 obreros en la construcción
Avanza la obra del Frigorífico en Margarita Belén que empleará a más de 300 chaqueños

Capitanich visitó la planta que comenzará a funcionar el año que viene con una capacidad de faena de 700 cabezas diarias.

El gobernador Jorge Capitanich recibió esta tarde a inversores rusos quienes aportaron capitales directos para la construcción del Frigorífico del Norte SA (FRIGONOR) en Margarita Belén. El primer mandatario detalló, durante la recorrida a la planta, que la instalación de la planta tendrá un efecto multiplicador en la localidad.



Durante la visita a la planta Capitanich –acompañado de los inversores Mariano Kleimans y Asker Kadiev y del intendente de Margarita Belén, Jorge Polich- describió que se invertirán en el lugar 12 millones de dólares en una superficie de 60 hectáreas, 25 de las cuales tiene proyectos industriales y 9 mil metros cuadrados de superficie cubierta.



La empresa tendrá una perspectiva de faena con capacidad instalada de hasta 700 cabezas diarias y 300 trabajadores de la industria debidamente incorporados al proceso productivo.



Anticipó que comenzará a funcionar en mayo del año que viene; destacó que es una planta con tecnología moderna para el proceso de faena que aumenta la productividad y tiende a
generar abastecimiento
para el mercado interno y para la exportación.



Explicó que el gobierno realizará inversiones complementarias, por ejemplo en una estación transformadora de 13,2 voltios para trabajar en la línea de baja tensión; cuadras de pavimentos urbano.



“Tendrá un efecto multiplicador”, insistió y describió como una inversión muy significativa que permitiría resolver gran parte de la demanda
laboral en la región. Consideró que es parte de la diversificación de la matriz productiva y el valor de la industrialización en origen y el proceso productivo integrado de la cadena cárnica.



Polich por su parte expresó su satisfacción por la obra – que comenzó hace dos meses-. “Lo más importante es que va a captar la demanda de obra de la localidad”, explicó y detalló que hay más de 100 obreros trabajando. Remarcó además como un adelanto muy grande ya que va generar
movimiento y va a cambiar la vida del pueblo que tiene un parque industrial en crecimiento.