Miércoles, 30 Mayo, 2012 - 13:04

Tres bandas de rock locales competirán este jueves en el Parque 2 de Febrero

Es por la final del Concurso de Bandas Emergentes, que organizan la Municipalidad de Resistencia y la UNNE.

El Parque 2 de Febrero será sede de la final del Concurso de Bandas Emergentes que organiza la Municipalidad de Resistencia en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste, en el marco de las políticas de promoción y participación efectiva de la juventud.



Las tres bandas finalistas tocarán en vivo y la ganadora representará a Resistencia en el concurso a nivel nacional que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los referentes chaqueños dispondrán de todos los gastos pagos.



La competencia será este jueves a partir de las 18 horas y se enmarca en el eje “Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social” del Plan de Estado Resistencia 2020. Este evento tiene como meta la difusión de la música local y la contención de las numerosas bandas que existen en la ciudad y buscan canales para poder difundir su trabajo. Dicha iniciativa inclusiva y cultural promovida desde la Subsecretaría de Políticas Juveniles contó con la participación de más de 30 grupos musicales. Algunas provenientes de otras localidades del interior chaqueño.



Las agrupaciones finalistas son “Buffalos”, “Lenois” y “Ñeris”, mientras que las tres bandas invitadas a este espectáculo musical libre y gratuito serán “Inconsciente”, “Santo Remedio” y “Ajna”. Vale destacar que, de las bandas finalistas, la que quede en segundo lugar tendrá el derecho de ser telonera del artista de trascendencia nacional invitado a la Estudiantina 2012. Por otra parte, el tercer premio permitirá al grupo determinado tocar en un evento institucional a confirmar.