Miércoles, 30 Mayo, 2012 - 12:58

Polémica por la iniciativa
Ogara dijo que el proyecto de incorporar a los trabajadores que cobran estacionamiento es "demagogia pura"

La presidenta del Bloque de concejales radicales, Alicia Ogara, cuestionó el proyecto del edil justicialista Saúl Medero que propone que el Municipio se haga cargo del parking.

La propuesta que hace el bloque justicialista respecto de los trabajadores que prestan el servicio de estacionamiento medido es demagogia pura”, afirmó la presidenta del Bloque de Concejales Radicales Alicia Ogara, al señalar que “desde el PJ se pretende intervenir en el Plan Estratégico de Recursos Humanos de la Municipalidad, en una administración que desde el primer día tiene el máximo respeto por los trabajadores e instrumentó una política de Estado en esta materia”.



“Quienes tenemos la responsabilidad de administrar los dineros del pueblo tenemos que ser responsables en la forma en que disponemos de esos fondos. Este concejal debería disponer de su propio dinero para afrontar los costos de una propuesta demagógica”, indicó.



La edil explicó que “quienes trabajan en el cobro del estacionamiento medido muchos son hijos de empleados municipales y muchos no, tal vez el justicialismo quiera que dejemos en la calle a los que no son hijos de los municipales”.



“La propuesta del justicialismo pretende que el municipio incorpore 600 empleados nuevos y además propicia medidas que tendrán alto impacto en la administración y gestión de recursos humanos, sector en el que se trabaja ordenadamente y en diálogo permanente con los representantes genuinos de los trabajadores municipales”, indicó Ogara.



Destacó que “desde que asumió la intendenta Aída Ayala se puso en marcha una política de estado que permite pasar a planta a unas 600 personas por año en forma ordenada y sustentable, porque de esa forma cuidamos los dineros de la gente y mejoramos la prestación de los servicios a que estamos obligados por nuestras funciones”.



“Mederos es dirigente gremial de un sector estatal que tiene contratados, becarios y es parte del justicialismo que ejerce el gobierno provincial, sin embargo no se le conocen iniciativas para tratar de mejorar las condiciones de trabajo en sectores como Sameep, Secheep y otros entes que ahora están bajo la órbita del Ministerio de Ordenamiento Territorial que conduce el ex candidato a intendente Gustavo Martínez, donde reina la precariedad laboral”, añadió Ogara.



“El concejal también debería tener en cuenta que el pueblo de Resistencia ratificó a la actual administración municipal con el 58 % de los votos, lo que indica que avala la forma en que esta gestión administra los recursos de todos los resistencianos, por lo que debería pensar en prepararse para dentro de 3 años y presentarse como candidato a intendente y si gana que meta a todos los habitantes de la ciudad como empleados municipales”, ironizo la edil.