Miércoles, 30 Mayo, 2012 - 11:14

Inserción laboral
Desarrollo Social busca trabajo para vagabundos

Tras una reunión en el Centro de Contención Nocturna “Padre Mujica”, acordaron capacitaciones para generar empleo a quienes duermen en la calle

El subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, participó de un encuentro con adultos en situación de calle, relevando potencialidades laborales del grupo. La propuesta consiste en brindar capacitación por oficios y reforzar los conocimientos previos que los adultos tengan sobre alguna actividad, a fin que posteriormente accedan a trabajos y generen sus propios ingresos.



Participó también de la reunión Patricia Alarcón, representante de Gerencia de Empleo Provincial del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo, quién delineó las posibles opciones y explicó a los asistentes las herramientas que puede brindarles la agencia para reinsertarlos en el mercado laboral.



“Se trata de una primera reunión en la que escuchamos los distintos tipos de conocimientos en oficios que tienen estas personas. Y realizamos propuestas factibles para que puedan acceder al empleo, como la conformación de una Asociación Civil o Cooperativa de Trabajo”, indicó Fantín.







INSERCIÓN SOCIAL


La propuesta tiene por objeto contribuir a la generación y sostenimiento del empleo y la inserción social de las personas adultas en situación de calle
mediante la implementación de diversas alternativas, como un plan de capacitación o de instrucción laboral, la terminalidad educativa y todo otro tipo de conocimientos que demande el mercado laboral actual.



Actualmente, al parador “Padre Mujica”, asisten cada noche más de
veinte
adultos y adultos mayores, muchos de ellos con conocimientos de pastelería, panadería y artesanías varias, y que por disímiles cuestiones quedaron desocupados viviendo en situación de calle y sin un grupo familiar que los contenga.