Miércoles, 30 Mayo, 2012 - 12:40

Rige nueva reglamentación para estudios de impacto ambiental

El Ministerio de Planificación y Ambiente, presentó las nuevas reglamentaciones en materia de estudios de impacto ambiental.

En una jornada técnica que tuvo lugar ayer, en la biblioteca de la Cámara de Diputados, el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Casas, realizó la apertura de la presentación de la nueva reglamentación provincial para la realización de estudios de impacto ambiental.



En la oportunidad, destacó la importancia de poder consolidar un grupo de consultores ambientales altamente capacitados, para desarrollar con responsabilidad y solidaridad los estudios de impacto ambiental que necesiten las obras y emprendimientos, tanto públicos como privados, que puedan modificar directa o indirectamente el ambiente del territorio chaqueño.



La nueva reglamentación promueve la realización de trabajos de alta calidad que permitan evaluar, corregir y controlar los efectos que sobre el medio ambiente puedan tener determinados planes o programas, con el fin de conseguir elevado nivel de protección ambiental y promover el desarrollo sustentable.



Los aspectos normativos y de registro de consultores ambientales fueron detallados por la asesora técnica de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dra. Virginia Romano, mientras que las cuestiones técnicas de evaluación fueron desarrolladas por la responsable de la Dirección de Desarrollo Sustentable, Inga. Química Silvana Piatti.



Como aporte de la Subsecretaría a la capacitación permanente de su Registro Provincial de Consultores Ambientales, se presentó la disertación sobre el tema “Estudios de Impacto Ambiental Acumulativos” a cargo del Profesor Arquitecto Héctor Echechuri, actual director de la Especialización en Gestión Ambiental de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.