Miércoles, 30 Mayo, 2012 - 09:22

Habrá un concierto gratuito de Juan Tata Cedrón este domingo

Este domingo 3 de junio, a las 20.30, el músico Juan Tata Cedrón llegará al Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), con un concierto gratuito acompañado por Miguel López en bandoneón. Este concierto se da en el marco del ciclo de la Casa de las Culturas denominado Músicas del mundo.

Se entregarán dos entradas gratuitas por persona (el viernes 1, de 9 a 21; y el sábado 2, de 9 a 13 y de 17 a 21); una vez entregadas las 350 entradas disponibles, no se permitirá el acceso al público que no tenga entrada.



EL TATA




Juan Tata Cedrón comenzó su exitosa carrera en el tango en los sesenta, fundando el

Cuarteto Cedrón y el mítico Café Concert Gotán, punto de encuentro e inspiración de toda una generación de artistas argentinos, junto a quienes dejaría una huella imborrable en la historia cultural argentina.



Cedrón, uno de los músicos más renovadores del Tango, que debió exiliarse en París a mediados de la década del 70, comenzó a musicalizar poemas de Raúl Gonzalez Tuñón (sus versiones de Los ladrones y Eche veinte centavos en la ranura alcanzaron notoriedad), así como trabajos de Julio Cortázar, Roberto Arlt, Juan Gelman, César Vallejo, Acho Manzi, Dylan Thomas, Bertolt Brecht, Federico García Lorca, anónimos mayas e incluso inéditos de Homero Manzi.



Para los rockeros que, como Palo Pandolfo, lo redescubrieron en los noventa, es el cantor maldito que los enamoró con esa estética oscura, la gravedad de su registro y el eco dramático de esa generación perdida.