Miércoles, 30 Mayo, 2012 - 09:01

Observaciones lunares en el CECUAL

Este miércoles 30, a las 20, se realizarán en el patio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) observaciones lunares con telescopio. La movida está organizada por el Espacio de Astronomía Francisco Sohuilé del Cecual.

La participación es gratuita. La jornada se dedicará a la observación con telescopio de fenómenos astronómicos, como cráteres, montañas y mares de lava de la luna. La coordinación está a cargo del profesor Oscar Ameri y Natalia González, quienes desde el Espacio de Astronomía llevan adelante actividades encuadradas en la política de apoyo y divulgación de la ciencia que distingue al Centro Cultural.



PROXIMA OBSERVACIÓN: ECLIPSE DE LUNA



Por otra parte se anuncia que el lunes 4 de junio, a partir de las 7 de la mañana, se instalarán telescopios para observar el eclipse parcial de luna, actividad para la que se invita a los interesados a asistir con cámara fotográfica. Durante todo ese mes están previstas varias visitas de Escuelas al Espacio.



LO QUE PASÓ EN EL ESPACIO DE ASTRONOMÍA




Entre las múltiples actividades impulsadas por el Espacio de Astronomía del Cecual, se pueden destacar: la conformación del Club de Astronomía para chicos y adultos; el ciclo de Visitas de las Escuelas; el Concurso Un espacio para tus cuentos del que participaron 150 jóvenes secundarios de toda la provincia y que concluyó en el libro homónimo y Un espacio para aprender, propuesta que acercó arte y astronomía a más de 50 niños y jóvenes de Villa Don Alberto. Además de numerosas observaciones astronómicas abiertas a todo público.



Recientemente se conformó, a instancias del Espacio de Astronomía, la Asociación de Astronomía del Nordeste Argentino (ASTRONEA), conformada por alumnos del espacio y aficionados de la Astronomía que tendrá su sede en el Cecual.