Miércoles, 30 Mayo, 2012 - 08:54

Nueva grilla de actividades para el Centro Cultural Nordeste de la UNNE

Siguiendo con la grilla de actividades de la Secretaría General de Extensión Universitaria, sigue el Ciclo de Cine Pegagógico. Y abrirá este viernes la muestra “Bardos”, de José Bolaño.

MUESTRA BARDOS, DE JOSÉ BOLAÑO



La Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste invita al público en general a la exposición Bardos, del artista José Bolaño, a inaugurarse en el Salón Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste, el próximo viernes 1 de junio, a las 21 hs., en A. Illia 355, de Resistencia, Chaco.



Según el artista, "la palabra "bardo" es una palabra de origen tibetano. "Bar" significa "entre" y "do" significa "suspendido" y designa una transición, un intervalo entre la conclusión de una situación y el comienzo de la siguiente. BARDOS refleja mi estado de transición, no solo en la pintura sino también en la vida, un camino por demás intrigante y maravilloso y que transito con la gente que amo. La pintura constituye parte esencial de ese camino y sé que me resultará imposible abandonarla".



Horarios de visita: Desde el 1° al 20 de Junio. Lunes a Viernes, de 8 a 12 hs., y de 16 a 21 hs. Sala "Iván Sagarduy". Centro Cultural Nordeste. A. Illia 355. E-mail: [email protected]



CINE PEDAGÓGICO EN EL CCN DE RESISTENCIA



La Universidad Nacional del Nordeste pone en marcha un Ciclo de Cine Pedagógico orientado a los establecimientos educativos del medio, consistente en la proyección de películas y documentales propuestos por alumnos y profesores, que contribuyan a la adquisición de contenidos de los distintos espacios curriculares. La actividad, promovida por la Secretaría General de Extensión Universitaria, se concretará en el Centro Cultural Nordeste, en Resistencia y los docentes y establecimientos educativos interesados podrán programar las visitas o requerir informes contactándose con los responsables del CCN.



Esta propuesta educativa a través del soporte audiovisual surge de la demanda de docentes que han manifestado la necesidad de acercar a los alumnos la experiencia comunitaria del cine, a través de proyecciones programadas por los mismos interesados, con contenidos relacionados a las materias en curso.



Las proyecciones se realizarán en el Salón Edgardo Rossi del Centro Cultural Nordeste, acondicionado para tal fin, en horarios escolares, en A. Illia 355, de Resistencia, Chaco. Los docentes y establecimientos educativos interesados podrán programar las visitas o requerir informes al T.E. 4422583 o bien al e-mail: [email protected]