Martes, 29 Mayo, 2012 - 22:25

Jura de la nueva jefatura policial
Alegre: "La Policía del Chaco debe estar a la altura del lugar prioritario que tiene la seguridad para el gobierno"

Juan Manuel Pedrini expresó que las nuevas autoridades de la Policía del Chaco asumen en un contexto especial por la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Pública.







El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini tomó este martes juramento y posesión de cargo a los comisarios generales Ramón Ángel Alegre y Gustavo Damián Peña, jefe y segundo jefe de la institución policial.



De esta manera, Alegre reemplaza a Hugo Lisboa y Peña quien se desempeñaba como titular de la División Policía Caminera pasará a ser el segundo en el mando de la Policía del Chaco, cargo ocupado hasta el momento por Ramón Alegre.



De la ceremonia de asunción que se realizó en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía del Chaco, participaron también el flamante secretario de Seguridad Javier Oteo y funcionarios de la fuerza, así como diferentes diputados provinciales.



Tras la jura a los funcionarios policiales, el titular de la cartera de Gobierno Juan Manuel Pedrini expresó que las nuevas autoridades de la Policía del Chaco asumen en un contexto especial por la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Pública que el Gobierno provincial impulsó para mejorar la calidad de vida de los chaqueños.



EXCELENCIA DE LA FUERZA POLICIAL



El nuevo Jefe de la Policía del Chaco, el Comisario General Ramón Ángel Alegre, manifestó su agradecimiento al gobernador Jorge Capitanich por la confianza depositada en él para ocupar el cargo. En este sentido aseguró que se seguirá trabajando para mejorar el nivel de excelencia de la fuerza.



“Las políticas de seguridad hoy ocupan un lugar prioritario y destacado en la agenda política del gobierno, por lo que la Policía del Chaco debe estar a la altura de de estos requerimientos, con una labor eficiente que mejore la calidad de vida de la población”, manifestó.



El flamante sub Jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Damián Peña, expresó que es un alto privilegio poder asumir dicha responsabilidad y destacó que la Policía del Chaco vive un momento trascendente gracias a la reciente reforma del sistema de seguridad pública aprobado por ley.



“La institución tiene la posibilidad de conformar uno de los estamentos necesarios para cumplir con las metas establecidas por el gobierno de la provincia, teniendo la responsabilidad de constituirse en un engranaje indispensable para cumplir con las metas”, expresó.