Martes, 29 Mayo, 2012 - 13:58

Agostini y la UICH analizaron ejes oficiales para el desarrollo y crecimiento del sector

El ministro de Industria hizo un repaso de los objetivos del gobierno ante la nueva dirigencia de la entidad. Acordaron reuniones periódicas de trabajo.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, recibió a la nueva cúpula de la Unión Industrial del Chaco (Uich) ante quienes expuso los principales lineamientos oficiales para este año respecto al desarrollo y el crecimiento del sector.



Durante la reunión, que se realizó en Casa de Gobierno, Agostini ratificó el rumbo de industrialización que impulsa el Poder Ejecutivo al tiempo que evaluó junto a los dirigentes de la entidad los distintos programas y planes puestos en marcha en los últimos años.



Acompañado por el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, el ministro explicó los objetivos del gobierno provincial tanto a corto y mediano plazo en relación al fortalecimiento y el desarrollo de la industria chaqueña.



Por parte de la UICH participaron de la reunión el nuevo presidente Andrés Irigoyen, los vicepresidentes Francisco Lobera (Primero) y Ricardo Khayat (Segundo), y otros dirigentes que completan la comisión directiva.



Uno de los puntos centrales del encuentro tuvo que ver con la instalación de una sede permanente de la UICH en el parque industrial de Puerto Tirol, el más grande de toda la provincia.



En ese sentido, Agostini resaltó la importancia de que los industriales que están radicados en Tirol puedan contar con una delegación permanente de la entidad fabril, lo que agilizará trámites y mejorará la relación entre gobierno, empresarios y trabajadores.



También respecto al parque industrial de Tirol, el ministro expuso la intención oficial de fortalecer ese espacio con la culminación de obras de infraestructura, que incluyen la pavimentación de varias calles internas, el reacondiconamiento de los accesos y una mejor delimitación de los lotes.



Otro de los ejes sobre los que giró la reunión tiene está relacionado con el excelente desempeño que presenta en sus tres primeros meses de existencia el Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial (FODEI), la herramienta del gobierno para potenciar emprendimientos fabriles y generar más puestos de trabajo.



Por último, Agostini e Irigoyen acordaron la puesta en marcha de una agenda de trabajo que contempla la realización de reuniones periódicas en las que se evaluará el desempeño de cada una de las políticas y programas relacionados con la industria local.