Martes, 29 Mayo, 2012 - 13:52

Cristina inaugura el alberge `Néstor Kirchner´ en la calle Carlos Menem

Un albergue estudiantil que llevará por nombre "Presidente Néstor Kirchner", y estará ubicado, curiosamente, sobre la avenida "Carlos Menem", en homenaje al otro ex mandatario, será inaugurado este martes  en la ciudad de La Rioja.

Lo hará la propia jefa de Estado Cristina Fernández mediante una videoconferencia desde el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno de Buenos Aires, en un acto que se realizará a partir de las 18 para la entrega de créditos para microemprendimientos.



Luego de haberlo considerado "el mejor presidente de la historia", en el aeropuerto de El Calafate, Kirchner terminó distanciándose de Menem y durante todo su gobierno acusó al neoliberalismo de los ´90 por los problemas socioeconómicos de la Argentina.

Su esposa y sucesora, la actual jefa de Estado, también ha criticado duramente la época menemista.



No obstante, el ahora senador riojano ha jugado de aliado para muchas iniciativas que el oficialismo envió al Congreso.



Esta tarde, la jefa de Estado inaugurará el alojamiento para estudiantes del nivel superior que llevará el nombre de su marido fallecido, que estará ubicado en el sector sur de esta capital, a pocos metros de la ciudad universitaria de la Ciencia y de la Técnica donde funciona la Universidad Nacional de La Rioja.



Del acto está previsto que participen, desde el edificio a inaugurar, el gobernador Luis Beder Herrera y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala.



El nuevo edificio llevará por nombre "Presidente Néstor Kirchner", el fallecido esposo y antecesor de la Presidenta, y se ejecutó a través de Obras Públicas mediante una licitación pública, con un presupuesto de casi 14 millones de pesos y financiación nacional, y está enclavado en un terreno de 7 hectáreas.
Fuente: 
Agencia DyN