Martes, 29 Mayo, 2012 - 12:36

Convenio de seguridad vial entre Sáenz Peña y Gendarmería

El intendente Gerardo Cipolini y el comandante Fabián Franco buscan optimizar medidas de prevención y ejecución en las rutas nacionales 16 y 95.

En este marco el objetivo es crear un sistema eficiente de prevención, control, juzgamiento y penalización de las infracciones, contribuyendo a evitar las pérdidas materiales y de vidas que se producen en las rutas del país.



Cipolini destacó la importancia del convenio para controlar el transito en los límites de la ciudad “este convenio hará operativa la tarea de control sobre la traza de las rutas nacionales 16 y 95 que bordean Sáenz Peña, este era un espacio bacante para nosotros puesto que no tenemos incumbencia sobre las rutas nacionales”.



El jefe comunal manifestó que estos controles traerán seguridad y tranquilidad para los conductores que recorran estas rutas “el control apunta a garantizar la seguridad de quienes transiten por las rutas nacionales a través de Sáenz Peña, además del marco de seguridad personal y legalidad a quien por allí circule”.



Por su parte el comandante de Gendarmería Fabián Franco, se mostró conforme por el convenio logrado “a través del decreto presidencial 516, le otorga a gendarmería la función de prevención y control del tránsito vehicular en todas las rutas nacionales, ya que gendarmería es la autoridad de aplicación de la ley nacional de transito en los corredores nacionales, a su vez gendarmería debe firmar convenios con los municipios para poder aplicar la ley” afirmó el jefe de gendarmería.



Luego de la firma, los presentes compartieron conceptos en materia de seguridad, acordando puntos importantes entre los funcionarios presentes en la reunión.