Martes, 29 Mayo, 2012 - 09:55

Correo de nuestros lectores
Capitanich, podrás cortar las flores, pero no la primavera

El autor habla sobre la persecución que considera, sufren dos miembros del partido Lealtad Popular.

Con motivo del Bicentenario la Nación creó un Instituto Histórico para construir la verdadera historia de Argentina, lleva por nombre ese instituto el de Dr. Manuel Dorrego, repudiando así el primer golpe de estado que hubo en la patria, y lleva el nombre del que consideran la primera víctima de magnicidio en nuestra tierra.



Mientras en nuestra tierra más chica, el Chaco, las instituciones provinciales comenzaron el 4 de junio de 1953, entre las flamantes autoridades que asumían por el voto popular en Villa Berthet , Néstor Alfredo Casullo como intendente por el Justicialismo, casado con una reina del algodón a la que habían venido a coronar Perón y Evita años anteriores.



El golpe arrasador de la “revolución libertadora”, dio por tierra con casi todos los funcionarios, algunos los más peronistas, fueron a parar a las cárceles, entre ellos estaba Néstor Alfredo Cassullo, primer intendente peronista de V. Berthet.



Su esposa que trabajaba sólo como ama de casa, y con una criatura de dos años, tuvo que salir a buscar trabajo, más todos los trastornos propios hasta que su marido recuperara la libertad, y después, él buscar una actividad que le permitiera llevar el pan a su casa, la criatura se llamaba Néstor Alfredo Casullo, igual que su padre.



Igual que su padre después del 55, perseguido hoy por ser funcionario de Velázquez en el InSSSeP. Hoy buscando su reinserción como contratado en el Instituto de Colonización. La que suspendió para ser funcionario desde mayo del 2009 a diciembre del 2011. Negándosela y viviendo un manoseo permanente de parte de funcionarios que desconocen esta historia. Y la historia respetable de Fredi, militante del peronismo en los 70, ex Sec. Gral. Del Seguro, ex Gerente de Seguros del InSSSep.



Juan Carrasco Secretario General del gobierno de Don Felipe Gallardo, perseguido y rescindido en el 55, detenido durante 1 año y 8 meses, reincorporado con Bittel en el 63 fue Secretario General de ATE, cuando aún no existía UPCP, padre de Otilia Carrasco, prescindida en Vialidad Provincial en 76.



En la gestión de Velázquez frente al InSSSeP estuvo a cargo del Programa “El Mayor”, con todo un plan de prevención de las distintas enfermedades en los mayores, más una serie de actividades de recreación programadas para los mismos.



A partir del 31 de mayo su contrato con el Inst. fenece por resolución del directorio. Ángel Rosas, quien desde su gobierno perseguía a peronistas como Casullo y Carrasco, y llevaba la provincia a los peores índices de su historia con un endeudamiento también único, hoy es homenajeado por este gobierno que no tiene respuestas para Casullo y Carrasco que miran absortos lo que se gastó frívolamente en Pinedo y ¿para Quién?



Ambos dirigentes peronistas de toda la vida, pertenecen a Lealtad Popular, ambos dirigentes aún no alcanzaron los años de aportes para su retiro, ambos dirigentes tienen mucho que aportar a las nuevas generaciones de peronistas que seguirán existiendo a pesar de la política que lleva adelante Chaco Merece Más, de los aliados que elige, y de los funcionarios carentes de sensibilidad y sentido común.





(*) Apoderado Partido Lealtad Popular – DNI 12105679