Martes, 29 Mayo, 2012 - 12:08

Martes y miércoles
APTASCH y ATE mantienen el paro

Marzkin confirmó que los trabajadores de salud continúan con la medida. ATE sigue en asamblea y definirá a las 18 en el Consejo Directivo Provincial.

La asamblea se realizó en el Perrando y en Sáenz Peña en simultáneo para debatir sobre la reunión mantenida ayer con Capitanich.



APTASCH confirmó que continúa con la medida, mientras que el referente de ATE, Mario Bustamante dijo a Diario Chaco que se reunirán esta tarde a las 18 para definir. “Estamos en asamblea, sigue el paro pero recién esta tarde se verá en el consejo directivo provincial como sigue el tema”, resaltó el gremialista.



Para Matzkin la decisión ya esta tomada y responde “a que no hubo ningún ofrecimiento en concreto y en reclamo de pagos adeudados”. Aunque explicó a este medio que la reunión de anoche con Capitanich fue “en buenos términos” y destacó el compromiso que tomó el mandatario de convocarlos a participar en julio de la discusión salarial y de las comisiones sectoriales de pases a planta”.



Postura de Gobierno que destacó Bustamante y aseguró que, cómo gremio, vieron un avance en el diálogo y en el compromiso de Capitanich. “Se nos escuchó y eso es muy positivo”, resaltó.



Los dos referentes anclaron la discusión en la falta de respuestas en materia salarial. Pero ATE aseguró que recién esta tarde, a las 18, será el Consejo Directivo Provincial el que decida los pasos a seguir.