Martes, 29 Mayo, 2012 - 11:44

Mercantiles e industriales chaqueños coordinaron trabajo para el desarrollo de las PYMES

La Cámara de Comercio local recibió al presidente de la UICH Andrés Irigoyen, con quien acordaron trabajar para la defensa de esas empresas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Sergio López presentó a la comisión directiva de esta institución al nuevo presidente de la UICH, Andrés Irigoyen entidad con la que comparten “intereses comunes” en pos de la defensa gremial del empresariado y de los industriales chaqueños. “Muchas veces en la realidad los industriales son comerciantes y hay comerciantes que también son industriales”, reconoció López durante la reunión realizada el martes pasado.



Añadió que “seguramente podemos en el futuro realizar muchas acciones en conjunto que siempre defiendan a las pequeñas y medianas empresas para que puedan crecer y generar empleos e inversiones en la provincia que es para lo que nosotros trabajamos”. También le dio la bienvenida y felicitó por el nuevo rol a Irigoyen reconociendo su trayectoria en la gestión anterior como dirigente de la UICH.



Por su parte Irigoyen agradeció la invitación indicando que “es un gusto para nosotros venir a visitar nuestra casa de la que aparte, en lo particular también formo parte”. Coincidió con López “en la importancia que las instituciones también trabajemos juntos, en fortalecer este espíritu insterinstitucional”.
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Sergio López aclaró que desde la entidad que presiden “siempre apoyamos los esfuerzos del Gobierno provincial para industrializar la provincia”, remarcando que cuando se instalan industrias se crean puestos de trabajo, en cambio, no apoyan cuando son empresas de capital extranjero que se instalan dentro de la ciudad y perjudican al pequeño empresario chaqueño.



Andrés Irigoyen fue elegido el 10 de mayo para encarar un periodo de dos años al frente de la UICH, en reemplazo de Francisco Lobera. Asistió al encuentro con los comerciantes acompañado del nuevo secretario de la comisión directiva de la UICH Alfredo Zabalza.