Martes, 29 Mayo, 2012 - 13:06

Luz Milagros fue trasladada al Hospital Italiano de Buenos Aires

La beba es trasladada en un avión sanitario adecuado para pacientes pediátricos hasta el hospital Italiano. Desde el sábado último la nena presenta signos de desmejoría.

Al dar detalles del estado de Luz Milagros desde el Hospital informaron que no se la trasladará en el avión sanitario de la provincia, sino en un avión equipado para atenciones pediátricas.



Griselda Camors, desde el Servicio de Neonatología del Perrando indicó que la nena presenta “complicaciones normales en los prematuros extremos”



La profesional además sostuvo que desde hace más de diez días se han puesto en contacto con médicos de los hospitales Italiano y Garrahan. “No es por la hemorragia digestiva, porque es un síntoma normal en un bebé prematuro”.



Además marcó la médica: “Cada vez tenemos más prematuros por lo que estamos preparados para trabajar en condiciones como las que presenta Luz Milagros. Lo que pretendemos es que desde el Hospital Italiano nos se de un detalle del cuadro neurológico es lo que nos preocupa.



Explicó también que el avión sanitario de la provincia no reúne las condiciones para llevar a la niña “Por lo que la provincia ha decidido llamar a un grupo de médicos que se encargará de la derivación”.



Se cree que el papá viajaría en principio por otros medios, es decir que no acompañaría ni a Luz Milagros ni a su Analía.



La medida fue decidida tras una interconsulta telefónica entre los profesionales del Hospital Perrando de Resistencia y sus pares de Capital Federal, entendiendo que la pequeña se encuentra estabilizada y con posibilidades sanitarias de resistir al viaje.

No obstante, el operativo de derivación que estaba previsto para última hora de este lunes, fue postergado hasta mañana ante una descompensación sufrida por la pequeña en horas de la tarde.



En el reconocido establecimiento sanitario, Luz Milagros podrá acceder a un estudio de resonancia magnética específico para neonatos, que permitirá determinar de forma fehaciente sus funciones neuronales. A la vez, el examen dará lugar a la definición de un tratamiento específico para esta pequeña paciente cuyo estado de salud sigue siendo “grave” a causa de su edad gestacional.