Martes, 29 Mayo, 2012 - 10:19

Inauguraron aulas en la Alcaidía de Resistencia

Son tres espacios que fueron construidas por internos de la alcaidía de Resistencia. Allí funcionará la Escuela para Adultos (EPA) Nº 40.

El jefe del
Servicio Penitenciario Provincial, José Luis Benítez destacó “el logro de los detenidos que se capacitaron y con sus propias manos edificaron un espacio para educarse, pensando en su
futuro”.



Cuatro internos que asistieron a clases de formación profesional construyeron las aulas de la EPA 49 que funciona en alcaidía de Resistencia. Del acto participaron, el jefe del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, José Luis Benítez, el Secretario de Seguridad, Javier Oteo, el secretario de Derechos Humanos , José Luis Valenzuela, el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Miguel Ávila, la directora de Educación en Contexto de Privación de Libertad, Analía Fernández; y la directora de Servicio Bibliotecario, Elisa Noemí Balbuena.



Farías, expresó: “Hay distintas maneras de alcanzar la libertad, y una de esas es a través del conocimiento. La libertad de poder elegir y poder darse cuenta de la mejor forma de actuar en la vida
está en la educación”. También el subsecretario habló de la importancia de contar con escuelas en estos contextos y “dar la oportunidad de tener un poco de la libertad que solo el conocimiento permite conseguir”.



Por su lado, Otero destacó “que los internos se capaciten y se preparen para la reinserción social y laboral, para que la educación sea un hecho concreto, dignificador de las personas”.



Mientras que el jefe penitenciario provincial, dijo que “la educación forma parte de la construcción del futuro, para que cuando los internos tengan la oportunidad de salir, cuerpo y alma estén preparados”. Y felicitó a los alumnos internos “porque con sus propias manos edificaron un espacio para educarse, pensando en su futuro”.



Néstor Olmedo, Ramón Navarro, Alejandro Maciel y Carlos Sánchez, fueron los encargados de construir las aulas, como parte de su formación profesional. Para la construcción de los salones, contaron con la coordinación del profesor Lucas Lovera, director de la Escuela de Formación Profesional (EFP) Nº 198 y la colaboración del profesor de electricidad y construcción, Jorge López.