Martes, 29 Mayo, 2012 - 10:03

El presidente de Repsol convencido de que "un nuevo Gobierno argentino" negociará por YPF

Antonio Brufau estimó que “en tres o cuatro años algo pasará en la Argentina” y se podrá negociar una indemnización por la expropiación de YPF.

Estimó que esa eventual tratativa ocurrirá "en tres o cuatro años", tras las elecciones generales locales de 2015, y consideró que esa negociación no se podrá llevar a cabo "con los dirigentes actuales".



"Estoy convencido de que el nuevo gobierno argentino negociará" una compensación por YPF, enfatizó Brufau durante una rueda de prensa en Madrid, España, según indicó la agencia de noticias AFP.



Brufau es el titular de la petrolera española que controlaba YPF hasta que el mes pasado el Gobierno decidió expropiar el 51 por ciento de la compañía.



"Mi visión es que en tres o cuatro años nosotros deberíamos tener solucionado este tema", indicó.



Brufau insistió con su "voluntad de negociar" y completó: "Creo que hay políticos muy responsables en Argentina y espero que, en algún momento, se sienten con todos aquellos que se han sentido perjudicados".



"Más pronto que tarde, algo pasará en Argentina para que nos sentemos, seguramente, no con los dirigentes actuales", concluyó Brufau en declaraciones efectuadas en rueda de prensa en Madrid, España, reproducidas por la francesa agencia de noticias AFP.
Fuente: 
DyN