Martes, 29 Mayo, 2012 - 09:00

Peppo: la Comunidad de Oportunidades ayuda a los municipios

El intendente, tras la inauguración, destacó que dará un salto cualitativo a la calidad institucional de los municipios.

Este lunes a la mañana en la Capital Chaqueña se desarrollo el Seminario “Comunidades de Oportunidades” en el cual participó el Intendente Domingo Peppo. El seminario tiene por
objetivo de brindar nuevas estrategias a los municipios chaqueños,
para su futura formulación de Políticas Publicas.



“Este Seminario fue planificado por el Área del Ministerio de Planificación del Gobierno de la Provincia del Chaco. Por lo que en el mismo, el Gobernador Jorge Capitanich lo estuvo inaugurando, ya que tiene que ver con el programa Comunidades de Oportunidades”, informó el Intendente Ing. Domingo Peppo.



Al tiempo que explicó que “esto hace a posicionarse y formarse para poder planificar las distintas oportunidades que tiene cada una de nuestras comunidades de manera individual”.



“Más allá de exista una planificación Provincial, en la que se puede sumar y acceder a inversiones, tanto como la posibilidad de realizar acciones de desarrollo. Así como las acciones y definiciones, en cuanto a estrategias de Gobiernos que se tengan que llevar adelante, por ello se busca contar con un sistema para su evaluación y actuación rápida a las áreas programáticas en la cual uno está potenciando por una decisión política o también en función de las acciones para posicionar determinado tipos de actividades o necesidades que hacen a una región”.



De igual manera el Intendente Peppo valoró esta posibilidad, ya que aseguró que le brindará un salto cualitativo muy importante a la calidad institucional de cada uno de nuestros municipios. “Lo cual también va a fortalecer, lo que tanto brega nuestro gobernador que son los Municipios Modernos, Ágiles y con una relación muy fuerte entre el ciudadano o demandante, en este caso. Ya que hablamos también del contexto internacional, porque se trabajará con información vía Internet y se podrá acceder desde cualquier parte del mundo”.



Por ello, Villa Ángela también se incluirá para trabajar en esto y ya ha dado inicio a las capacitaciones. La cual arrancó con las Capacitaciones hacia los intendentes, ya que luego, se elegirán los referentes de cada uno de las regiones y municipios para la aplicación de este programa.



“Lo cual va a realizar una mejora en la planificación del Gobierno Provincial como de los Municipios, con una unidad en los objetivos y concepción para atender las demandas que surjan de oportunidades pendientes. Las que quizás a nivel local tampoco las estamos viendo, y que a la estrategia general de la Provincia y de la Región hace a que la misma, se tenga que potenciar. De esta manera, al contar con las experiencias de los demás municipios y tomando como modelo, la experiencia básica chilena, va a incorporar otro elemento que va a mejorar la calidad institucional de nuestros Municipios”, finalizó el Intendente Ing. Domingo Peppo.