Martes, 29 Mayo, 2012 - 07:57

Corrientes
Se equivocaron en el hospital y se llevaron bebés distintos

Por un error de los médicos de la maternidad del Hospital Vidal dos familias se llevaron hijos que no eran suyos. Una de las madres advirtió la falta.

El director de Maternidad e Infancia de la Provincia, Domingo Roa, explicó como se sucedió el intercambio de recién nacidos. Al parecer y por un error de los profesionales médicos, se colocaron por equivocación las cintas identificatorias



El hecho se produjo en la tarde del lunes durante un apagón que sufrió el Hospital “Juan Ramón Vidal”. Según explicó el director de Maternidad e Infancia de la Provincia, Domingo Maidana Roa, los profesionales médicos se habrían equivocado al colocar las cintas identificatorias a los recién nacidos.



Los partos se produjeron de forma casi simultánea pasadas las 17 del domingo. Un nene y una nena nacieron en el Vidal, pero no fueron entregados a sus padres biológicos. “Una de las mamás que se hizo los controles prenatales sabía que esperaba una niña pero sin embargo le entregaron un niño”, dijo Roa.



Tras darse cuenta de
lo ocurrido, los directivos del hospital remendaron el error pero para tranquilidad de los padres el juzgado de Menores tomó intervención en el caso para las pruebas de ADN.



“Cada mamá está con el bebé correspondiente, pero de igual forma se están esperando los resultados para la confirmación”, informó a Radio Sudamericana.
Fuente: 
Radio Sudamericana.