Martes, 29 Mayo, 2012 - 07:38

Los gremios decidirán esto en asamblea
Capitanich solicitó a ATE y APTASCH que suspendan paros en Salud y asistan a paritarias

En la reunión, el gobernador pidió suspensión de medidas programadas. Gremios reclamaron aumento salarial, pases a planta y carrera sanitaria.

El gobernador escuchó los reclamos de la Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de Salud de la Provincia del Chaco (APTASCH) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y acordó retomar el diálogo convocándolos a paritaria para trabajar en las cuestiones solicitadas.



El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por los ministros Francisco Baquero (Salud) y Federico Muñoz Femenía (Hacienda), recibió a la Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de Salud de la Provincia del Chaco (APTASCH) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes acordaron retomar el diálogo en paritarias.



El gobernador convocó a los gremios a una reunión de paritarias pidiéndoles que se suspendan las medidas de fuerza programadas, lo que deberá ser consultado con las bases en Asamblea.



Los gremios plantearon su pedido de recomposición salarial y diferentes ajustes en las categorías de los pases a planta para los contratados de servicio, además de hacer hincapié en la necesidad de la carrera sanitaria.



Asimismo pidieron participación en la mesa de discusión salarial y en las mesas de trabajo de los pases a planta para los contratados de obra. Al respecto, se revisarán los instrumentos legales para permitir esta participación.



El gobernador expresó que la pauta salarial del segundo semestre contemplará los requerimientos solicitados. “Pero no se habló de porcentajes porque eso queda supeditado a la evolución de los ingresos fiscales públicos que serán
determinados en el transcurso de junio”, aclaró el ministro Baquero.



LA QUINTA PROVINCIA CON MEJOR SALARIO PARA EL SECTOR

Baquero recordó que los ingresos en Salud durante 2011 fueron satisfactorios e informó que se mostró a los gremios las planillas en las que consta que el Chaco es la quinta provincia con los ingresos más importantes para Profesionales y Técnicos de la salud en el país, sólo superada por las cuatro provincias patagónicas.



En cuanto a nivel de pago de la hora de guardia, la provincia está en segundo lugar, sólo superada por Capital Federal. “Actualmente cumplimos con los requerimientos salariales y se siguen discutiendo montos de acuerdo a la evolución de ingresos para el segundo semestre del año”, concluyó el ministro.