Martes, 29 Mayo, 2012 - 07:23

Al menos 8 muertos en Italia tras un terremoto de 5,8 grados

El sismo sacudió la zona noreste del país ocasionado muertes y decenas de heridos. Días atrás, otro sismo dejó seis fallecidos y miles de desplazados.

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas en un sismo de 5,8 grados de magnitud que sacudió hoy hacia las 07 GMT el noreste de Italia, cuyo epicentro se situó en Emilia-Romaña, según el canal de televisión Rai News24.



Una persona murió en la localidad de San Felice, donde otra persona sufrió heridas. En Mirandola, un pueblo cercano, cuatro obreros se encuentran bajo los escombros de un almacén y los bomberos están intentando salvarlos, según la televisión.



El temblor se sintió en todo el centro-norte de Italia, desde Bolzano, cerca de la frontera con Austria, hasta Milán, como pudo observar un periodista de la AFP; en Bolonia e incluso en la Toscana, en Florencia y Pisa, donde las oficinas públicas fueron evacuadas por precaución.



Según informa en su edición online el diario Corriere della Sera, el fuerte sismo provocó la destrucción de edificios en las localidades de Bolonia y Ferrara y el desalojo en numerosas edificaciones en Turín y Milán.



Desde hace unas semanas se registran numerosos movimientos telúricos en la península, tanto en el norte como en el sur, sacudido el lunes por un sismo de magnitud entre 4 y 5. Hace diez días, el país sufrió un terremoto de igual magnitud que dejó cuatro muertos en la región de Emilia-Romaña. Las víctimas se produjeron al derrumbarse una nave industrial y una fábrica de cerámicas.



Estos episodios han hecho revivir a los italianos el trágico sismo de Los Abruzos del 6 de abril de 2009, cuando un terremoto de 5,8 de magnitud provocó la muerte de 308 personas y devastó pueblos de la región y el centro histórico de L´Aquila.
Fuente: 
Infobae