Lunes, 28 Mayo, 2012 - 20:01

Michelli podría convocar a un "paro en contra de ajustes junto a Moyano"

Acusó al gobierno de “meterse en la interna de la CGT para hacer lío como hizo en la CTA”, y defendió dirigente camionero en la pelea con Los Gordos.

Pablo Michelli, líder opositor de la Central de Trabajadores Argentinos, acusó hoy al gobierno de "meterse en la interna de la CGT para hacer lío como lo hizo en la CTA" y confirmó que su sector podría "marchar" y convocar a un "paro junto a Hugo Moyano" porque "expresan los mismos" reclamos "en contra de ajustes".



"En cualquier país del mundo se juntan las centrales sindicales para reclamar en contra de ajustes o por aumentos y entonces me parece que vamos a terminar marchando junto a la CGT", ratificó Michelli quien salió en defensa del dirigente camionero en la pelea que lleva adelante con los sectores denominados como "los gordos" e "independientes" para conducir la central obrera.



Michelli comparó la situación que atraviesa Moyano en la CGT con la que atravesó él en las últimas elecciones internas para elegir autoridades de la CTA: "El gobierno se metió en la interna para hacer lío como lo hizo en la CTA, aunque me parece que los otros candidatos de la CGT dejan mucho que desear en comparación con Moyano", estimó el dirigente de ATE.



Las declaraciones de Michelli se produjeron justamente luego de que desde el Ministerio de Trabajo, la viceministra Noemí Rial, acusara a Moyano de actuar como "un pac man" sumando sindicatos para su gremio y no descartara suspender las elecciones de la CGT convocadas por el moyanismo y sus aliados para el 12 de julio "si son impugnadas" por los opositores al camionero.

Michelli acusó al Gobierno de "estar actuando con tiempos que no son los de la gente" y se quejó por el alcance del impuesto a las ganancias a "salarios que son de clase media y media baja".



"Este impuesto debería eliminarse por lo menos para esos tipos de ingresos", agregó a Radio El Mundo.



El dirigente de la CTA no kirchnerista, anticipó que "los temas" del eventual paro y movilización que convocaría junto a la CGT de Moyano "va a ser la eliminación del impuesto a las ganancias, que se le siga dando el plan universal por hijo a los trabajadores que lleguen a los ingresos de 5 mil pesos en bruto, y que las paritarias no tengan techo".



Fuente: Agencia DyN