Martes, 29 Mayo, 2012 - 07:07

Colonia Elisa cumple 107 años y en el marco del festejo Capitanich inaugurará una escuela secundaria

El intendente Pedro Maidana, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro Romero encabezarán los actos en el que además se abrirán las puertas de la EES Nº20.





El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Educación, Francisco Romero presidirán este martes 29 de mayo, a las 9, la inauguración del edificio escolar de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 20 de Colonia Elisa. Fue construida a través del Programa Nacional Más Escuelas, con el seguimiento técnico de la Dirección de Infraestructura Escolar, a cargo de Gabriel Lemos.



Este nuevo edificio escolar, ubicado entre las calles Belgrano y Ángel Rey Mateo, en el sector norte de Colonia Elisa, en el Departamento Sargento Cabral, demandó una inversión de $ 4.715.934,89.



La obra cuenta con diez aulas, un patio principal con impronta polideportiva, un Salón de Usos Múltiples (SUM) con su sector de apoyo, el área de
gestión - administración, y centro de recursos (biblioteca e informática).



Esta unidad educativa es la única que ofrece servicios educativos de Nivel secundario para la población de Colonia Elisa y su zona de influencia. En la actualidad cuenta con una matrícula de 552 alumnos, distribuidos en dos turnos y en 24 secciones, en su mayoría corresponde a un nivel socio-económico bajo, registrándose 88 jóvenes beneficiarios de becas. Al contar con el nuevo edificio, esta institución va a cubrir una demanda de 640
alumnos de Escuela Secundaria.