Lunes, 28 Mayo, 2012 - 16:21

Moyano a Lescano: tiene una "mente de pigmeo" por haber vaticinado incidentes en comicios de la CGT

Las elecciones de la CGT se realizarán en el contexto de un fuerte enfrentamiento entre Moyano y su sector con el Gobierno nacional de Cristina Fernández.

"Es una total irresponsabilidad decir cosas como esas", enfatizó Moyano, al aludir a declaraciones de Lescano en ese sentido, y ratificó su candidatura a una nueva reelección de la CGT que se hará en esa fecha.



Moyano aseguró que el congreso del 12 de julio "se va realizar con entera normalidad y en democracia" por lo que desafió a sus detractores al señalar que "si son mayoría por qué no vienen y participan de la elección".



Después de participar del Sexto Congreso de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que renovó autoridades, Moyano desafió: "Que tengan presente todos, que tanto los hombres de la CATT como los de la CGT, no estamos dispuestos a abandonar la lucha, porque la lucha es lo único que le da resultado en sus reclamo a los trabajadores".



"No nos asusta la lucha, por el contrario nos da la oportunidad de fortalecernos y eso es lo que hoy hace la CATT y el 12 de junio va a hacer la CGT", insistió Moyano.



Fue entonces cuando embistió contra Lescano uno de los referentes del sector denominado de los gordos que junto a gremios barrionuevistas y los sindicatos independientes tiene como meta desplazar a Moyano de la conducción de la CGT.



"Habrá que descifrar que es lo que quiso decir" Lescano cuando dijo que el congreso del 12 de julio "va a ser una batalla campal", señaló el camionero Ahí, Moyano, se despachó a gusto en contra del veterano dirigente lucifuercista y remarcó que "hay que tener una mente de pigmeo" para decir cosas como esa que "son de una total irresponsabilidad" Recordó entonces que desde la CGT "lo que venimos haciendo es cumpliendo con todos" los pasos previos al congreso de "manera democrática" y destacó la incorporación a la central sindical de "más de medio centenar" de nuevas organizaciones Rescató como "muy importante que la prensa haya estado presente" hoy en el congreso de la CATT "cuando tuvimos que hacer cola para ir a votar".



"De esta forma los trabajadores eligen al candidato que más le satisface de acuerdo con su conciencia" y "esto sirve para poner en evidencia la democracia que existe en las organizaciones gremiales" y "esto es lo que va a pasar el 12 de julio", enfatizó Moyano.



El dirigente recibió el "respaldo incondicional" de la nueva conducción de la CATT, a su candidatura por un periodo más al frente de la CGT, preguntó por qué los "gordos", los barrionuevistas y los independientes "dicen que tiene la inmensa mayoría por qué no van al acto eleccionario y confrontan con todo el respeto que todos nos merecemos" desafió el camionero.