Lunes, 28 Mayo, 2012 - 11:55

Miraflores
Sitech Castelli denuncia a directivos del EEP Nº 680

La presentación del sindicato a la Directora Regional señala irregularidades en designaciones, abuso de autoridad, mal gobierno escolar, negligencia y adulteración de documentos públicos.

Además, la denuncia remitida a Martha Betriz González, indica que la negligencia pudo ser una “omisión inexcusable en el cumplimiento de las funciones a cargo” del equipo directivo del EEP Nº 680.



La presentación inicial fue realizada, según indica el documento, por la docente Andrea Mónica Reyes, que asegura haber pedido licencia por enfermedad, pero la disposición de otorgamiento de ese beneficio tenía firmas falsas: “No coinciden con mi trazo”, indicó y las fechas modificadas. La supuesta adulteración de la “hoja de ruta” habría permitido al director del establecimiento una “maniobra” para “esconder” durante más de dos días el cargo, cuando tenía pedidos pendientes. Finalmente, habría una ulterior designación irregular.



“Queda demostrada la persecución hacia la docente reyes, porque a la docente Flavia Hidricht la designó y notificó el mismo día que Reyes estaba en uso de licencia por enfermedad común”, señalan. Añaden que el director presentó un acta -en computadora- que daba cuenta de que el portero del establecimiento habría ido al domicilio de Reyes para las correspondientes notificaciones.



Los actos administrativos fueron impugnados por el sindicato. “No puede considerarse su decisión de tal manera como una enunciación de argumentos ajenos al ordenamiento jurídico vigente, producto del mero capricho del órgano
decidor en acto de potestad cesárea propio del Estado de Policía, incompatible con La Vigencia del Estado de Derecho”, afirman.



“Queda claro que el equipo directivo del E. G. B. Nº 680 abusa de Autoridad no cumpliendo con la normativa. Ello significa que han incurrido en un claro apartamiento de la expresa solución normativa prevista para el caso, cayendo en una hipótesis de arbitrariedad y discrecionalidad. Y así como las sentencias son arbitrarias no son verdaderas sentencias, los actos administrativos arbitrarios no son actos administrativos, sino meros actos de poder sin aptitud de producir efectos jurídicos legítimos en el Marco del Estado de Derecho”, abunda el documento gremial.



Félix Deniz y Damián Kuris, secretario administrativo y secretario gremial respectivamente de Sitech Castelli, solicitaron se les remita reconocimiento médico original desde el 26 de marzo de 2012 hasta el 18 de abril, emitido por el Hospital General Güemes del Bicentenario; disposiciones y actas y la documentación que habría avalado los actos administrativos cuestionados, entre ellos el acta firmada por el portero.



Además requirieron el inicio de un sumario por “las irregularidades detectadas en las designaciones, abuso de poder, mal gobierno escolar, negligencia u omisión inexcusable en el cumplimiento de las funciones a su cargo, separación del cargo, persecución y presuntamente, a prima facie, falsificación de documentos públicos”. Una de las causas del requerimiento -lo que sumaría gravedad a la denuncia- es que las designaciones de docentes no se realizan en Miraflores (como es el caso presentado) sino en la localidad de Juan José Castelli, “que depende de la supervisión de Hugo Salmón”.
Fuente: 
Sitech Castelli.