Lunes, 28 Mayo, 2012 - 12:25

Serán cuatro firmas más en junio
Ley de Promoción Industrial: reembolsan $ 140 mil de crédito fiscal a empresa chaqueña

Los reintegros operados por la cartera de Industria son de hasta el 30% de la inversión incial y buscan incentivar nuevas inversiones. En el caso de esta empresa, reforzará su planta de Puerto Tirol.

Se trata de la firma Comercial Castelli, que con esos fondos ampliará su planta de Puerto Tirol. En los próximos meses, otras cuatro empresas recibirán el mismo beneficio.



El Ministerio de Industria concretó el reintegro de crédito fiscal a la empresa Comercial Castelli, que con esos fondos podrá iniciar la ampliación de su planta ubicada en Puerto Tirol, mejorando de esta manera sus niveles de inversión, producción y empleo.



La entrega y firma de convenio se realizó en el Ministerio de Industria y estuvo a cargo del ministro Sebastián Agostini, quien remarcó el fuerte programa del gobierno provincial en cuanto a promoción industrial e incentivos para generar nuevas inversiones en el Chaco.



El reintegro del crédito fiscal es uno de los beneficios que otorga la Ley de Promoción Industrial vigente en el Chaco. De esta manera, las empresas que inviertan en capital, podrán acceder a un reembolso –en crédito fiscal- de hasta el 30% del monto invertido.



“Esta política permite generar estímulos para nuevas inversiones; y que se afiancen emprendimientos ya en marcha con la posibilidad de reinvertir para expandir fábricas y plantas”, expresó Agostini, tras entregar la constancia de crédito a los responsables de Comercial Castelli.



Entre junio y octubre de este año, Industria tiene previsto concretar reintegros de este tipo a otras cuatro firmas del medio local. Así, se fortalecerán emprendimientos, puestos de trabajo y la producción local con valor agregado.



“En el caso de Comercial Castelli, esta empresa utilizará el cupón de crédito fiscal para ampliar su planta ubicada en el parque industrial de Tirol”, especificó Agostini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer.



El monto reembolsado a través de crédito en la Administración Tributaria Provincial (ATP) alcanza los $148.000, que serán destinados a la adquisición de materiales para la construcción para edificar una nueva nave en la fábrica de juegos de living y colchones.